¿Atascado contra Arma-X en la isla de Krakoa? Te ayudo

EscornaboiEscornaboi Publicaciones: 2,146 ★★★
editado 18 de septiembre en Temas generales
Hola, amigos. Este es mi segundo hilo sobre el tema; el anterior fue a parar a moderación hace días y no lo han publicado, así que espero tener ahora más suerte, ya que mi intención es ayudar a los aspirantes atascados.

Tras hacer ya varias pasadas en la isla de Krakoa, he conseguido una solución bastante satisfactoria para un inconveniente que hace que muchos aspirantes se queden atascados o gasten muchos recursos, especialmente en la dificultad Leyenda: encontrarse a Arma-X como jefe final.

He podido comprobar que, una vez entras al mapa de la dificultad escogida, el jefe final se asigna de modo aleatorio, pero siempre será el mismo hasta que lo consigas derrotar. He aquí el quid de la cuestión.

Para hacerte la vida más fácil con Arma-X, lo que debes hacer al entrar al mapa es mirar la potencia del jefe final, la cual es única para cada uno de ellos. Yo he anotado algunas potencias:

— 36.680: Magneto (Dinastía X)
— 35.000: Emma Frost
34.340: Arma-X
— 33.690: Cable
— 32.660: Iceman

Saber de antemano el jefe final te puede ayudar a llevar el equipo más adecuado. Por ejemplo, si es Iceman, llevar a Annihilus o algún otro inmune a congelación. Si es Enma, llevarse a algún campeón con habilidad de demolición (Terrax, Corvus…).

Si al entrar al mapa ves que el jefe final es 33.680 (Magneto), quizá quieras meter en tu equipo algún campeón tecnológico que no se vea afectado por la debilidad “magnetizar”, como Star-Lord. Sales del mapa, cambias tu equipo y vuelves a entrar. El jefe final seguirá siendo el mismo y estarás mejor preparado.

¿En qué te ayuda esto contra Arma-X?

Muy sencillo. Arma-X es el jefe final más molesto de este mapa, al menos por lo que he comprobado en carne propia y por opiniones de otros jugadores. Si quieres librarte de el y no gastar recursos innecesariamente, COGE EL CAMINO RECTO. Sí, ve todo recto, sin gastar llaves. Llega al final y vence a Arma-X, a ser posible sin gastar recursos.

Tras hacerlo, vuelve a entrar al mapa. Lo normal será que al reingresar al mapa tengas un jefe final distinto a Arma-X… Pero quizá no, ya que los jefes se asignan de modo aleatorio y en ocasiones el mismo jefe puede aparecer dos veces (tres veces el mismo todavía no me ha pasado, pero por estadística podría ocurrir). Si vuelve a estar Arma-X, repite la operación.

Una vez reiniciado el jefe del mapa, y comprobado cuál es y cuáles son tus necesidades, puedes ir contra el a por todas y con tu mejor equipo.

¿Y qué ocurre si no sabes a qué jefe corresponde la potencia final indicada, o si no sabes cuál es la potencia de Arma-X en otras dificultades? Pues parecido al caso anterior: vete recto hasta el final y entra en la pelea. Allí ya se descubrirá el jefe. Anota la potencia y el nombre del jefe, sal de la pelea y sal del mapa. Después vuelve a entrar y prepara tu equipo.

BONUS TRACK

Si todavía no has empezado a colectar las llaves, ahora es un buen momento. Haz unas cuantas luchas de arena, unas 20 secuencias, y colectarás un gran número de llaves, ya que muchos de los personajes que derrotes sumarán para distintos objetivos. Por ejemplo, Karnak significará un progreso de +1 en la misión de vencer mercenarios (“los que luchan por dinero”) e inhumanos (“los sometidos a la niebla terrígena”); Gambit sumará en vencer a héroes y a X-Men; Vision sumará en vencer a héroes, a robots y a Vengadores… Con lo que comenzando ahora, o dentro de unos días, te ahorrarás muchas luchas.

Espero que estas pistas os sean de utilidad para lograr todos los premios de la isla de Krakoa. Y espero que la próxima vez que un hilo o comentario vaya a moderación, alguien lo revise :_______

Comentarios

• Hola @Escornaboi. Gracias por su comentario. Se informó sobre el fallo.
  • sest22sest22 Publicaciones: 933 ★★★
    Buen aporte @Escornaboi .
    Pero creo que los jefes estan asignados por caminos. Lo eh comprobado con mi hermano. Al menos alguos caminos, como ej: hemos hecho el 1er camino hacia la izquierda, donde estan las esquirlas de 6* y hemos comprobado que Arma X esta como jefe .
  • Pak0lasPak0las Publicaciones: 1
    sest22 dijo:

Buen aporte @Escornaboi .
    Pero creo que los jefes estan asignados por caminos. Lo eh comprobado con mi hermano. Al menos alguos caminos, como ej: hemos hecho el 1er camino hacia la izquierda, donde estan las esquirlas de 6* y hemos comprobado que Arma X esta como jefe .

Yo también pensaba lo mismo que tú, Sest, pero he comprobado que es como dice @Escornaboi, el jefe final es el mismo sea cual sea el camino escogido. En mi caso, vi que ponía potencia de 33.3690 (que según decía el compañero es Cable), y efectivamente ha sido cable. Después, por probar, hice de nuevo el mismo camino y me ponía que la potencia era 32.660 (Iceman). Al llegar a él, me quité de la pelea y del mapa. Cambié al equipo para poner a Annihilus y he ido por otro camino cualquiera y seguía poniendo de potencia del jefe 32.660 (Iceman). Efectivamente ha sido ese el jefe que me encontré.

Sin duda, un aporte muy valioso.
  • EscornaboiEscornaboi Publicaciones: 2,146 ★★★
    Muchas gracias por vuestros comentarios :)
  • sest22sest22 Publicaciones: 933 ★★★
    @Pak0las . Entonces habra sido pura coincidencia. De todos modos y como dije, buen aporte y espero le sirva a muchos. Hay muy buenos premios.
  • EscornaboiEscornaboi Publicaciones: 2,146 ★★★
    editado 26 de septiembre
    Los que estéis atascados, dad una lectura a este hilo, que os será de utilidad. En mi alianza ya hemos conseguido todos los premios buenos de las dos mayores dificultades (oro, cata alfa 2, esquirlas de 5 y 6*, entre otros).
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.