BONUS DE ATAQUE EN GUERRA JEFES

YoSoyKarinaYoSoyKarina Publicaciones: 7
HOLA AMIGOS, HE ESTADO BUSCANDO EN LOS HILOS SOBRE ESTE TEMA, HE LOGRADO DAR CON ALGUNOS DONDE HABLAN DE LOS BONUS POR CADA PELEA 80 PTS. C/u, PERO NO HE ENCONTRADO NADA ACERCA DE LOS JEFES. EL VALOR DE BONUS EN JEFES ES DIFERENTE? DE SER ASI, ALGUNO SABE CUANTO? O COMO ES QUE SE CALCULA EL RESULTADO DEL BONUS DE ATAQUE? GRACIAS

Comentarios

• sest22sest22 Publicaciones: 683 ★★
  • EscornaboiEscornaboi Publicaciones: 1,408 ★★
    editado 3 de octubre
    @YoSoyKarina

El bonus de ataque de los jefes es el mismo que los otros personajes, un máximo de 3 bonus. El bonus de ataque es un poco complicado de explicar y calcular al principio, pero lo voy a intentar explicar.

En cada guerra hay en juego un máximo de 450 bonus de ataque, que adjudican hasta 36.000 puntos en caso de lograrlos todos. La cifra de 450 se obtiene de multiplicar el máximo de 3 grupos de guerra que se pueden abrir por los 50 defensores que se pueden colocar en cada grupo, y a su vez multiplicar la cifra resultante por tres (ya que cada defensor comienza con tres bonus).

Vamos a hacer el ejemplo en una guerra entre la Alianza A y la Alianza B con 3 grupos de guerra, 10 jugadores por grupo y que todos desplieguen sus defensores.

En ese caso, el máximo de bonus de ataque que podría conseguir la Alianza A contra la Alianza B sería de: 3 grupos x 10 jugadores x 5 defensores cada jugador x 3 bonus por cada defensor = 450 bonus, que equivalen a 36.000 puntos, como ya había indicado antes.

Si una alianza no despliega todos los defensores posibles en el mapa (el máximo son 150, recuerden), los bonus correspondientes a los defensores no colocados se adjudican automáticamente a la alianza contraria. Esto es, si una alianza coloca a 132 defensores, el puntaje correspondiente a los 18 restantes (18x240= 4320 puntos) se suma directamente a la puntuación del adversario.

Como sabéis, con cada derrota se resta un bonus. Así, el máximo de puntos por vencer a un enemigo son 240 al primer intento, 160 puntos al segundo, 80 al tercero y ya cero a partir de ese momento.

Resumiendo: cada defensor colocado en el mapa son 3 bonus (240 puntos) en juego y, en caso de faltar alguno, son puntos que se irán sumando al casillero rival.

Además de esta desventaja, posicionar menos defensores de los posibles también puede perjudicar a la hora de computar el bonus de diversidad. Bonus de diversidad es el número de defensores únicos (sin repetir personaje). El máximo de diversidad es 150 (3 grupos x 10 jugadores x 5 defensores), y la puntuación máxima en este concepto es 4500. Por cada defensor no colocado, es un número que se resta al máximo de diversidad.

En un alto grado de guerra, la diversidad es un factor que puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, incluso habiendo perdido el bonus de ataque frente al enemigo. En la temporada anterior, ganamos seis guerras seguidas únicamente gracias a nuestra superioridad en la diversidad, ya que habíamos quedado ligeramente abajo en el bonus de ataque. Se lo debemos a un compañero que nos alertó de nuestra 'baja diversidad', entre 100 y 110, que conseguimos elevar a 130-135 tan solo coordinando qué defensores íbamos a posicionar para intentar no repetir. Nuestro error era 'sembrar' el mapa de batalla de Medusa, Iron Man Guerra Infinita, Dominó, La Cosa... Intentamos escoger solo uno de cada estos personajes, siempre el de mayor nivel, y buscando alternativas. Incluso posicionar algunos defensores débiles, pero poco usuales para aumentar la diversidad (Aegon de 4* en r2, Cull Obsidian 3*, etc.). Y nos salió muy bien, seis victorias que representaron saltar de Oro 3 a Oro 2 justo en la recta final de la última temporada.

**editado a petición por el moderador**
    Post edited by Kabam Loto on
    Mmmm. Tengo entendido que los defenosres no desplegados son bonus seguro. Es decir, si la alianza desplego 45 personajes en el mapa, esos 5 defensores que no estan igual te dan el bonus. No creo que se pueda decir que es una estrategia no colocar defensa ya que estas regalandobesos puntos de bonus y tambien diversidas. Lo digo por qu eh estado en allianzas muy calculadoras y el Lider tenia todo eso claro y hemos ganado con exactos calculos.
    editado 28 de septiembre
    @sest22 Los defensores no desplegados no pueden ser bonus de ataque seguros, ya que el bonus está asignado a un personaje concreto, no a un espacio en el mapa. De hecho, ya he consultado a Kabam sobre esta cuestión hace mucho tiempo, de ahí que en el post ni contemple esta opción.
  • YoSoyKarinaYoSoyKarina Publicaciones: 7
    En esta guerra que estamos participando, he analizado los espacios vacíos y si...... Son bonus completos directos sin pelear :) Supongo para la otra alianza es la desventaja que obtienen al no desplegar completo.
  • Garlando001Garlando001 Publicaciones: 583

En esta guerra que estamos participando, he analizado los espacios vacíos y si...... Son bonus completos directos sin pelear :) Supongo para la otra alianza es la desventaja que obtienen al no desplegar completo.

En efecto, por eso es muy arriegado jugar incompletos, porque estan regalando puntos a la alianza rival por cada casilla libre.
    @YoSoyKarina @Garlando001 Pues esto no coincide con la respuesta que me dio Kabam hace un año. Voy a hacer una nueva consulta y os publicaré aquí lo que me digan.
    editado 3 de octubre
    @YoSoyKarina @Garlando001 Hola. Me acaba de responder Carolina, de Kabam Support. Contrariamente a la información que yo tenía, me confirma que los defensores no posicionados adjudican automáticamente el bonus. @kabam loto, me gustaría poder editar el comentario para corregir mi imprecisión (o eliminarlo) y que quede el siguiente como comentario definitivo.

Post edited by Kabam Loto on
    editado 1 de octubre
    Ya decia yo , que los bonus de ataquese asignan al nodo. Por otra parte existe otro puntaje que si esta directamente vinculado a los personajes.

@sest22 ¿Y dónde suman este puntaje? Esto sí que es nuevo para mí...
    Yo tambien quede helado. No sabia que el tiempo y la vida sumaban puntos. Estoy esperandp respuesta sobre eso.
    editado 2 de octubre
    Hice una nueva consulta en cuanto al bonus de ataque, para cerciorarme. Si una alianza abre tres grupos, el máximo de puntos de bonus de ataque será de 36.000, como había hablado. Si abre dos, 24.000 y si abre solo uno, 12.000. Hay que tener ese factor en cuenta, ya que los puntos que se redistribuyen automáticamente se hacen grupo a grupo, no en conjunto.

A mí ya me parecía que sería así, pero quise asegurarme. Me acompañeron también enlace al FAQ de la guerra, donde supuestamente todo esto estaría explicado... Pero no lo está. Sin embargo, en este post en inglés sí que explican muy bien todas estas cuestiones.
  • Kabam LotoKabam Loto Publicaciones: 1,287

@YoSoyKarina @Garlando001 Hola. Me acaba de responder Carolina, de Kabam Support. Contrariamente a la información que yo tenía, me confirma que los defensores no posicionados adjudican automáticamente el bonus. @kabam loto, me gustaría poder editar el comentario para corregir mi imprecisión (o eliminarlo) y que quede el siguiente como comentario definitivo.

Hola @Escornaboi. Gracias por solicitar ayuda. Edito su comentario tal y como me lo solicita.

editado 5 de octubre
    Me acaban de corregir la informacion antes compartida.
    sest22 dijo:

Ya decia yo , que los bonus de ataquese asignan al nodo. Por otra parte existe otro puntaje que si esta directamente vinculado a los personajes.

Este es el mail con la correccion.

He de informarle que al matar un atacante o defensor eso no proporciona puntos adicionales, sino que el ganador de la batalla reduce los puntos que tendrá el oponente.

Ahora intentaré explicarlo un poco mejor, cuando un atacante mata a un defensor en el primer encuentro, obtiene 150 puntos para su Alianza por cada porcentaje de exploración (si el nodo explorado cuenta como 2% del mapa, estos puntos serán 300) y 240 puntos de bonificación de ataque, pero derrotar al defensor reduce los puntos de defensa para el oponente con 250 puntos. Si no hay un defensor en un nodo, el atacante recibe puntos por la exploración del nodo y todos los puntos de ataque adicionales.

Sin embargo, ten en cuenta que si el defensor gana una pelea contra el atacante, los puntos de Bonus Attack para el oponente se reducen en 80 por la victoria de cada defensor hasta que alcancen 0.

Por ejemplo, si el defensor es derrotado en el tercer encuentro, el atacante recibirá 150 puntos en función del porcentaje explorado y solo 80 puntos de bonificación de ataque (240 - 80 - 80 = 80). A partir de la cuarta batalla, si derrotas a un defensor, no recibirás ningún punto de bonificación de ataque, solo los puntos por explorar el nodo. También me gustaría agregar que para el nodo Jefe también puedes obtener puntos de Bonus Attack si es derrotado en las primeras 3 peleas, y por la derrota del grupo de batalla obtienes un Bonus de 20000 Puntos (Grupos de Batalla Derrotados), si un Jefe no el atacante ha sido colocado, sin embargo, obtienes todos los puntos de exploración, bonificación de ataque y derrota del grupo de batalla.

Por cada defensor que sobrevivió al final de la guerra, se toman 250 puntos.

Cada defensor que no se repite en ninguno de los Grupos de batalla que están activos (un defensor que es único), obtiene 30 puntos, estos 30 puntos se vuelven a presentar como Variedad de defensor. Sin embargo, el mismo personaje con una cantidad de estrellas diferentes (por ejemplo, un Hulk de 4 Estrellas y un Hulk de 5 Estrellas) no se considera como otra muestra única, ya que es el mismo personajes y luego se repite, por lo tanto, por uno de ellos se obtienen 30 puntos.
    editado 5 de octubre
    Muchas gracias, @sest22. Precisamente, iba a formular una pregunta sobre esta cuestión:
    Cada defensor que no se repite en ninguno de los Grupos de batalla que están activos (un defensor que es único), obtiene 30 puntos, estos 30 puntos se vuelven a presentar como Variedad de defensor. Sin embargo, el mismo personaje con una cantidad de estrellas diferentes (por ejemplo, un Hulk de 4 Estrellas y un Hulk de 5 Estrellas) no se considera como otra muestra única, ya que es el mismo personajes y luego se repite, por lo tanto, por uno de ellos se obtienen 30 puntos.
    Ya me parecía a mí que era así, pero está bien tener la confirmación.
Accede o Regístrate para comentar.